Videofilia (y otros síndromes virales) es una extraña tragicomedia peruana que busca un camino propio tanto en estética como en modelo de producción. El largometraje fue realizado con un presupuesto bastante ajustado a lo largo de dos años durante el tiempo libre de los colaboradores. Como reciente ganadora del fondo holandés Hubert Bals para finalización de largometrajes, está destinada a estrenarse en el prestigioso Festival de Rotterdam a fines de enero del 2015. 
La película es una inmersión en la juventud digital de Lima a través de un mosaico de personajes y referencias locales, desde el uso de alucinógenos en monumentos históricos hasta la venta de porno amateur  y el vicio en cabinas de Internet en centros comerciales. Una chica se conoce con un chico por chat y su encuentro en el mundo real desencadena una serie de eventos inexplicables. La distracción es el principal destino en el universo de esta película. 
Muchos contratiempos se fueron superando a lo largo de la larga producción de la película que empezó con la escritura del guión a inicios del 2011, luego de la participación del director en el Berlinale Talents. Desde entonces el proyecto fue presentado a varios concursos nacionales e internacionales en diferentes etapas sin mucha suerte, lo que condicionó a que la producción sea hecha con un equipo mínimo pero con muchas ganas de filmar y divertirse entre amigos, o de distraerse como los personajes de la película. Esto le dio un espíritu libre a la producción -que se le acabó el presupuesto hace meses- pero que gracias al Hubert Bals va a poder alcanzar su mayor potencial para ser capaz de invadir la mayor cantidad de pantallas el 2015.
Videofilia ha sido producida por la asociación Tiempo Libre en colaboración con Poma Art $ Ideas, La Furia Films y Playpost. La dirige el cineasta independiente Juan Daniel F. Molero (Lima, 1987), quien vuelve a hacer un largometraje tras su ópera prima Reminiscencias (2010), película experimental exhibida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York - MoMA y en festivales internacionales como BAFICI, Marsella y La Habana, pero también distribuida vía Polvos Azules y Vimeo. Videofilia propone una experiencia de cine narrativo que apela a un público amplio mientras mantiene la búsqueda y el cuestionamiento estético del cine experimental mezclando una temática en torno a la relación de los jóvenes con los medios de comunicación y las teorías de conspiración que alcanzaron popularidad a fines del 2012. 
Ficha Técnica y Artística

Género: Ficción
Duración: 102 minutos
Formato de rodaje: HD
Fecha de estreno: enero 2015
País: Perú - EEUU
Empresa Productora: Asociación Tiempo Libre
En colaboración con: Poma Art $ Ideas, La Furia Films y Playpost

Reparto: Muki Sabogal, Terom, Michel Lovón, Liliana Albornoz, José Gabriel Alegría,  Alfredo Villar, Tilsa Otta, Caterina Gueli, Manuel Siles, Nuria Zapata, Rafael Gutiérrez.

Dirección, Guión, Edición y Producción: Juan Daniel F. Molero
Producción Ejecutiva: Hector Velarde, Juan Daniel F. Molero
Asistencia de dirección: Nicolás Carrasco
Producción de campo: Nicolás Carrasco, Muki Sabogal, Liliana Albornoz
Dirección de fotografía: Omar Quezada Beltrán
Dirección de arte: Rodrigo Núñez Mas
Asistencia de arte: Gabriela Urco
Música original: Carlos Gutiérrez Quiroga
Sonido Directo: Seiji Shimabukuru, Nicolás Carrasco, Juan Daniel F. Molero
 


Comments

05/03/2016 11:04am

Hurrah, that's what I was seeking for, what a information! existing here at this blog,
thanks admin of this site.

Reply
27/01/2017 2:36am

The vital's mark is required for all distributions and any unused adjust is attributed back to the borrower at shutting. Other than that, this is basically 100% financing for substantial business development ventures.

Reply

Pouring water picture and you can rotate up in your attorney at the top and you can even do this with no way do right now you really get into that position in return in Titan.

Reply



Leave a Reply