Una selección de work in progress pensada solo para programadores de festivales que asistan a la edición 2014 de Ventana Sur, el reconocido mercado argentino que se lleva a cabo en Buenos Aires del 1 al 5 de diciembre.

 
 
El cortometraje Los niños y las niñas dirigido por los jovencísimos bogotanos, Sara Fernández y Juan Carlos Sánchez,  se estrena en Competencia Nacional del Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts. Este proyecto ha sido el primero en pos-producirse en la residencia de cineastas Tiempo Libre Studio. Nuestra intención es apoyar a los nuevos cineastas que opten por una estética y un modelo de producción propio.
Sara Fernández, Juan Carlos Sánchez / Colombia – 2014 – 29’58’’

Sinopsis
Un joven se encierra en el baño; una muchacha se rapa el cabello; dos amigos intentan realizar un cortometraje. A través de tres historias distintas, Los niños y las niñas explora las desazones, aburrimientos y melancolías de una generación marcada por el cansancio prematuro y la inactividad.
 
 
Videofilia (y otros síndromes virales) es una extraña tragicomedia peruana que busca un camino propio tanto en estética como en modelo de producción. El largometraje fue realizado con un presupuesto bastante ajustado a lo largo de dos años durante el tiempo libre de los colaboradores. Como reciente ganadora del fondo holandés Hubert Bals para finalización de largometrajes, está destinada a estrenarse en el prestigioso Festival de Rotterdam a fines de enero del 2015. 
La película es una inmersión en la juventud digital de Lima a través de un mosaico de personajes y referencias locales, desde el uso de alucinógenos en monumentos históricos hasta la venta de porno amateur  y el vicio en cabinas de Internet en centros comerciales. Una chica se conoce con un chico por chat y su encuentro en el mundo real desencadena una serie de eventos inexplicables. La distracción es el principal destino en el universo de esta película.